Las Fuerzas Armadas de México han detenido en las últimas horas a Omar Felix Loaiza, alias 'El Pelón', jefe en Sonora de los sicarios de 'Los Chapitos', una de las facciones del Cartel de Sinaloa, liderada por dos de los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, actualmente cumpliendo condena por narcotráfico en Estados Unidos.
'El Pelón', o 'El 08' como también es conocido en el mundo del hampa, ha sido detenido en la tarde de este jueves en Las Quintas, un barrio situado en el este de Cualiacán, capital de Sinaloa donde se refugiaba desde hace un tiempo.
Loaiza, sobre quien pesaba varias órdenes de captura, era jefe de plaza en Sonoyta, en Sonora, cerca de la frontera con Estados Unidos. Actualmente, ya ha pasado ya a disposición judicial en Ciudad de México, informa el diario 'Milenio'.
A pesar de los últimos golpes de las autoridades, Los Chapitos continúan siendo una de las organizaciones más peligrosas a nivel global, gracias en parte por las nuevas generaciones de sicarios que ha jurado lealtad a los hijos de 'El Chapo', los hermanos Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar.
Los Chapitos están detrás de la traición del otrora líder del Cártel de Sinaloa, Ismael 'El Mayo' Zambada, a quien se entregó a las autoridades estadounidenses el pasado mes de julio, en una operación encubierta.