La venezolana Troconis enfrentará nuevo juicio por desacato al tribunal en marzo de 2025

Guardar

Nueva York, 15 nov (EFE).-La venezolana Michelle Troconis, que cumple una pena de 14 años de cárcel por su implicación en el asesinato de Jennifer Dulos, quien desapareció en 2019 y cuyo cadáver aún no ha sido hallado, enfrentará un nuevo juicio en Connecticut a partir del próximo marzo por otro delito de desacato al tribunal, del que se ha declarado inocente.

Troconis era entonces amante de Fotis Dulos, quien estaba envuelto en un agrio divorcio con su esposa Jennifer, entre otras razones por la custodia de sus cinco hijos comunes.

El nuevo juicio a la venezolana tiene que ver con un documento judicial de carácter confidencial sobre la custodia de los hijos de la pareja Dulos, y que fue encontrado en la computadora de Troconis, quien además lo había mostrado indebidamente. Por esa razón deberá dar explicaciones ante un tribunal de Stamford (Connecticut).

El juez fijó la fecha del nuevo juicio a Troconis para el 11 de marzo del 2025 durante una audiencia el pasado miércoles, en la que la ahora convicta presentó un documento en el que alegó que su primer abogado, Andrew Bowman, cometió fallas en su defensa, incluyendo no explicarle las ventajas y desventajas de hablar con la policía sobre la desaparición de Jennifer Dulos.

La Fiscalía ha alegado que Dulos, un agente inmobiliario, mató a su exesposa en el garaje de su casa, donde vivía con Troconis y que ésta le ayudó a encubrir pruebas.

Durante el juicio, la Policía afirmó que un video de cámara de vigilancia mostró al presunto victimario manejando una camioneta, con Troconis en el asiento del pasajero, el mismo día en que la víctima desapareció.

El 7 de enero de 2020, Fotis Dulos fue acusado de homicidio, asesinato y secuestro, y Troconis de conspiración para cometer asesinato, cargos que ambos negaron. Tres semanas más tarde Dulos murió en un hospital dos días después de intentar suicidarse en su hogar en Connecticut, donde se encontraba en arresto domiciliario.

Troconis fue sentenciada el pasado 31 de mayo a 20 años de prisión -la Fiscalía pidió 45- pero cuando cumpla 14 años y medio de prisión, puede pedir la libertad condicional por los restantes 5 años.

El pasado septiembre Troconis enfrentó una audiencia relacionada con el nuevo caso y su familia estuvo allí para apoyarla y reiterar su inocencia.

“Mi hija sigue fuerte y confiada en que los nuevos casos pendientes van a revelar la verdad porque la verdad está de su lado”, indicó entonces su madre, Maricella Arreaza. EFE

Guardar