La FA investiga el trato recibido por aficionados ingleses antes del Grecia-Inglaterra de la Liga de Naciones

Aficionados ingleses denuncian trato violento de la policía en Atenas antes del partido de Liga de Naciones, mientras la FA y la Asociación de Aficionados al Fútbol recaban testimonios sobre los incidentes

Guardar

La Asociación Inglesa de Fútbol (FA) y la Asociación de Aficionados al Fútbol investigan el trato recibido por los aficionados de la selección inglesa antes del encuentro de la Liga de Naciones entre Grecia e Inglaterra disputado este jueves en Atenas. .

El equipo de Lee Carsley contó con el apoyo de 3.500 hinchas en el encuentro del Grupo B2 de este jueves en el Estadio Olímpico de Atenas. Inglaterra se impuso por 0-3 a Grecia en una noche que comenzó con algunos aficionados enfrentándose a la policía cuando entraban en el estadio, denunciando los seguidores e los 'Three Lions'.

Un portavoz de la FA declaró a la agencia de noticias PA que en la entidad son "conscientes de que algunos aficionados tuvieron una experiencia difícil fuera del estadio". "Estamos obteniendo más información sobre lo que ocurrió exactamente", dijo.

Desde la Asociación de Aficionados al Fútbol también criticaron la actuación de la policía. "Lamentablemente, una vez más, nos vemos obligados a pedir a los aficionados ingleses que nos envíen sus testimonios sobre la situación en el exterior del Estadio Olímpico de Atenas", señalaron.

"A pesar de que se nos dijo de antemano cómo iban a funcionar las cosas, ver que en algunos casos ocurre exactamente lo contrario, y ver el trato que reciben nuestros aficionados por parte de la policía local, que utiliza escudos y gases lacrimógenos para hacer algo tan simple como reorganizar una cola, es increíblemente frustrante", agregó el comunicado en redes sociales, donde denunciaron "situaciones de peligro injustificadas".

Los aficionados ingleses se quejaron de haber sido "empujados" y de haber recibido un trato "duro" por parte de la policía griega a las puertas del Estadio Olímpico. Jack Loftus, de Telford, declaró a PA que fue "una locura". "Fueron a ajustar la cola en la parte delantera para hacerla más estrecha y larga y lo hicieron a la fuerza. Empujaban a la multitud contra la valla. Nos tratan como animales y luego se hacen las víctimas".

Guardar