Roma, 15 nov (EFE).- El ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani, insistió este viernes a su homólogo israelí, Guideon Saar, a que se garantice la seguridad de los soldados de la misión de paz de la ONU en el sur de Líbano, y aseguró que los recientes ataques contra su personal e infraestructura son "inaceptables".
Fue el primer contacto de Tajani con Saar, recientemente nombrado ministro de Exteriores de Israel, en el que condenó también "el reciente episodio en que un proyectil de artillería sin explotar alcanzó la base italiana" de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL), misión en que el Ejército italiano es el mayor contingente.
Según un comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores italiano, Saar garantizó que habrá "una investigación inmediata sobre el incidente".
"En cuánto al Líbano, también expresé en Saar mi esperanza de que se logre un alto el fuego, subrayando el papel que la misión de la FINUL puede desempeñar en la plena aplicación de la resolución 1701" de la ONU, dijo el jefe de la Diplomacia italiana.
También expresó su "más enérgica condena a cualquier forma de antisemitismo" contra hinchas israelíes en los Países Bajos.
"Estamos conmocionados por las imágenes de inaceptable violencia a los aficionados israelíes en Ámsterdam. Aseguré al ministro Saar el pleno compromiso del Gobierno italiano en la lucha contra todas las formas de odio y antisemitismo", agregó Tajani.
Ambos ministros también "discutieron los riesgos de una nueva escalada de violencia en la región, en particular en caso de que se agrave la confrontación entre Israel e Irán", según concluyó el comunicado del Ministerio de Exteriores de Italia. EFE