El Ejército de Israel ha anunciado este viernes la muerte de varios supuestos miembros de Yihad Islámica en un bombardeo contra la Franja de Gaza y ha especificado que entre ellos hay un alto cargo del grupo que estaba al frente de la unidad responsable del lanzamiento de proyectiles desde la ciudad de Gaza, en el norte del enclave.
Así, ha indicado que el hombre, identificado como Alkaman Abdelsalim Jalil Anbar, era responsable de ataques con proyectiles contra territorio israelí y ha recalcado que era "una figura significativa" en el proceso de fabricación de armamento por parte de la formación armada palestina.
El Ejército ha apuntado además que el bombardeo se ha saldado con la "eliminación" de "varios terroristas más de Yihad Islámica" que supuestamente "participaron en el lanzamiento de misiles antiaéreos contra la retaguardia del Estado de Israel y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)", sin que el grupo se haya pronunciado sobre estas informaciones.
El comunicado ha sido publicado un día después de que Israel asegurara haber bombardeado objetivos de Yihad Islámica en la capital de Siria, Damasco, y sus alrededores, matando al menos a 20 personas, según el el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país.
El organismo ha precisado que diez personas murieron, incluidos dos niños y un doctor, mientras en un ataque en el barrio damasceno de Maze, mientras que diez supuestos integrantes de Yihad Islámica murieron en el ataque contra la localidad de Qudsaya, situada en los alrededores de la capital.
Posteriormente, Yihad Islámica confirmó que varios de sus milicianos habían muerto en el ataque y destacó que "esta agresión refleja el fracaso militar israelí a la hora de enfrentarse a las fuerzas de la resistencia sobre el terreno, en especial en la Franja de Gaza y el sur de Líbano".