Redacción deportes, 15 nov (EFE).-ElPozo Murcía, que ganó al Industrias de Santa Coloma de Gramanet por 5-3 en la segunda mitad, se situó en la noche de este viernes como líder provisional de la Primera Federación con 16 puntos sumados en 6 jornadas, a expensas del resultado del partido del Mosvistar Inter, que este sábado, a las 13.00 horas, juega en la pista del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
El conjunto pimentonero, que se encuentra invicto con 5 victorias y un empate a domicilio ante el Noia, remontó un 0-2 en contra al Industrias de Santa Coloma, que baja su rendimiento fuera de su pista, que se adelantó con dos goles en un minuto, entre el 10 y el 11, marcados por Povill y Víctor Ramos.
El vigente subcampeón de Liga recuperó las opciones con el penalti transformado por Felipe Valerio, que puso el 1-2 en el minuto 18, resultado con el que se llegó al descanso.
ElPozo fue un rodillo en el segundo periodo y penalizó cada desajuste del Industrias y anotó 3 goles en 4 minutos, con los aciertos de David Álvarez, en el 22, Rafa Santos, en el 24, y Ricardo Mayor, en el 26.
El internacional César Velasco, fichado esta temporada procedente del Jaén Paraíso Interior FS, anotó el 5-2 en el 36 a meta vacía después de una gran asistencia de Esteban, mientras que Gadeia, en propia meta, dejó el resultado en el 5-3 definitivo.
El Jimbee Cartagena, por su parte, cerró la semana con un empate en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona al igualar a 2 con el Osasuna, después de que el martes perdiera con el Palma Futsal por 6-3 en partido adelantado a la novena jornada debido a que los dos conjuntos juegan la UEFA Futsal.
Los navarros se adelantaron en el primer minuto con un gol de Korsun y no fue hasta el segundo periodo cuando se movió más el marcador y fue también a los 60 segundos cuando empató Pablo Ramírez.
El campeón de Liga estuvo más asentado en la pista e, incluso, Gon Castejón puso el 1-2, pero en el 39 Ligeiro, de doble penalti, colocó el 2-2 definitivo, que deja al Jimbee cuarto con 11 puntos sumados en 6 partidos, y al Osasuna noveno con 7 puntos.
El Palma Futsal venció por 3-2 a Wanapix AD Sala 10 y encadenó su octava victoria consecutiva en casa, después de sufrir frente al colista en un partido en el que iban por debajo en el marcador y, además, Marcelo se marchó expulsado en el final de la segunda parte.
Sin embargo, en tan solo dos jugadas, los verdes anotaron dos goles seguidos, de Rivillos y Bruno Gomes, le dieron la vuelta al electrónico y los puntos se quedaron de nuevo en casa para ser terceros con 13 unidades sumadas en 6 encuentros. EFE
jmd/apa