El español Canet domina en la primera jornada

Arón Canet marca la pauta en los entrenamientos de Moto2 con un tiempo de 1:42.426, seguido por Jake Dixon y Manuel González en el circuito Barcelona-Cataluña

Guardar

Juan Antonio Lladós

Montmeló (Barcelona), 15 nov (EFE).- El español Arón Canet (Kalex) dominó la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio Barcelona Solidaridad de Moto2 en el circuito Barcelona-Cataluña con algo más de dos décimas de segundo sobre el británico Jake Dixon (Kalex) y el español Manuel González (Kalex).

Canet paró el mejor tiempo de la categoría en 1:42.426 con el que se quedó a alrededor de medio segundo del récord establecido en el pasado Gran Premio de Cataluña por el español Sergio García Dols (Boscoscuro), en 1:41.894.

En apenas 3 vueltas el piloto de La Pobla del Vallbona, Jorge Navarro (Kalex), que sustituye al lesionado estadounidense Joe Roberts, ya estaba al frente de la tabla de tiempos con algo más de décima y media de segundo de ventaja sobre el japonés Ai Ogura (Boscoscuro), ya matemáticamente campeón del mundo de Moto2.

Mientras, Arón Canet, que había sido el más rápido por la mañana, se encontraba en la cuarta plaza a poco menos de cuatro décimas de segundo del registro de Navarro, pero lo cierto es que la sesión no había hecho más que comenzar y restaba más de media hora de sesión por delante.

Dos vueltas más tarde, en el quinto giro, Ai Ogura ya era líder de la sesión (1:43.191), con apenas 85 milésimas de segundo de adelanto sobre el español.

Con Ogura siguiendo los entrenamientos sentado en su taller y sin que nadie rebajase su mejor tiempo de la categoría, se entró en el último tercio de la sesión en el que el primer 'paso adelante' lo dio el propio Jorge Navarro, que se pudo líder con 1:42.724, perseguido por el italiano Celestino Vietti (Kalex).

Tanto ellos como Fermín Aldeguer (Boscoscuro), convaleciente de una fractura del quinto metacarpiano de la mano izquierda, superaron a Ai Ogura, como también lo hizo poco después Manuel Gonzalez (Kalex) y el checo Filip Salac (Kalex), lo que en realidad anunciaba el principio de las 'hostilidades' en la pelea por el mejor tiempo de la categoría.

El británico Jake Dixon (Kalex) fue el siguiente en arrogarse la responsabilidad de liderar la categoría al marcar un mejor tiempo de 1:42.657, que le duró poco, pues tras él fue Arón Canet quien completó los cuatro parciales por debajo de la vuelta rápida de la sesión para situarlo en 1:42.426.

Un registro que a la postre resultó inalcanzable para sus rivales y que le dio esa posición de privilegio al piloto valenciano de Corbera, con delante de Jake Dixon, 'Manugas' González, Jorge Navarro, Celestiono Vietti y el campeón del mundo en título, Ai Ogura, en las seis primeras posiciones.

Fermín Aldeguer ocupó la séptima posición, seguido por Diogo Moreira (Kalex), Filip Salac (Kalex), Alonso López (Boscoscuro), Zonta Van den Goorbergh (Kalex), Albert Arenas (Kalex), Tony Arbolino (Kalex) y Serhio García Dols (Boscoscuro), quienes provisionalmente ocupan plaza para disputar directamente la segunda clasificación.

No han logrado ese objetivo por el momento, los españoles Marcos Ramírez (Kalex), Izan Guevara (Kalex), David Muñoz (Kalex) o Jaume Masiá (Kalex), el tailandés Somkiat Chantra (Kalex) o el turco Deniz Öncü (Kalex), entre otros. EFE

Guardar