París, 15 nov (EFE).- La Bolsa de París terminó la semana con números rojos, de un 0,58 % en el CAC 40, su principal índice, que cerró este viernes en 7.269,63 puntos, con los inversores de nuevo influidos por las señales que llegan desde Estados Unidos.
El mercado se vio afectado por la publicación de las últimas cifras revisadas de ventas al por menor en Estados Unidos en septiembre, con un aumento del 0,8 % (frente al 0,4 % preliminar). La cifra inicial de octubre (0,4 %) también fue superior a las expectativas.
Los inversores temen que, si la economía estadounidense sigue dando signos de fortaleza, la Reserva Federal (Fed) modere su ritmo de reducción de los tipos de interés.
Más aún después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo este jueves tras el cierre de los mercados europeos que la economía de su país no indica que tengan que apresurarse en flexibilizar la política monetaria.
En París Publicis fue el valor más golpeado hoy (-5,42 %), seguido de Capgemini (-4,28 %) y de STMicroelectronics (-3,92 %).
Sanofi cayó un 3,27 %, el cuarto mayor descenso de la sesión, afectada por el anuncio de la designación de Robert Kennedy Jr., conocido antivacunas, al puesto de secretario de Salud de Estados Unidos.
La subida más destacada fue para ArcelorMittal (2,38 %), seguida de Crédit Agricole (1,26 %) y de Teleperformance (1,22 %). EFE