(actualiza con confirmación de que el artefacto no era explosivo y nuevos detalles)
Río de Janeiro, 15 nov (EFE).- Las actividades del aeropuerto internacional de Goiânia, una capital regional en el centro-este de Brasil, se normalizaron este viernes luego de que las autoridades descartaran que un objeto sospechoso encontrado en un baño fuera un explosivo.
Aunque no hubo suspensión ni cancelación de vuelos, la terminal aérea fue evacuada parcialmente en horas de la mañana, tras el hallazgo del artefacto por parte de las autoridades aeroportuarias.
Agentes de la Policía Federal y del escuadrón antibombas fueron enviados al aeropuerto y, luego de retirar el objeto con un robot y realizar las inspecciones de rigor, descartaron que se tratara de un artefacto detonante.
Sin ofrecer mayores detalles, la Policía Federal informó en un comunicado que el objeto fue encontrado "dentro de un basurero, en un baño de hombres del aeropuerto" y señaló que "no era un artefacto explosivo".
La administración del aeropuerto indicó en otro comunicado que la situación no afectó a los pasajeros y que las actividades fueron completamente normalizadas.
Las autoridades brasileñas se encuentran en alerta desde el miércoles, cuando un hombre, que terminó suicidándose, detonó una serie de explosivos frente a la sede de la Corte Suprema en Brasilia, a pocos metros del Palacio Presidencial y del Congreso.
El incidente en Goiânia ocurrió en vísperas de la Cumbre de Líderes del G20 en Río de Janeiro, donde se esperan delegaciones de 40 países y 15 organizaciones. EFE