Londres, 15 nov (EFE).- El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, consideró este viernes que la aprobación de un paquete fiscal "abriría la puerta" a un acuerdo para sacar adelante unos nuevos Presupuestos, pese a reconocer que esa reforma es "uno de los elementos más difíciles de encajar".
Un pacto parlamentario para el paquete fiscal "abriría también, por supuesto, la puerta a un acuerdo en materia de Presupuestos", dijo Cuerpo a periodistas en Londres, donde se declaró optimista sobre esas posibilidades.
La reforma fiscal es "uno de los elementos más difíciles de encajar de todos los que tienen que ver con la política fiscal. Tienen un punto de política económica, pero también de economía política, que lo hace incluso más complejo", defendió.
Por esa razón, dijo que la suspensión de la votación sobre el paquete en el Congreso de los Diputados no es un elemento de preocupación, pues son conscientes de la complejidad de las negociaciones.
Cuerpo se reúne este viernes con su homóloga británica, Rachel Reeves, y con inversores tras haber hecho lo mismo ayer con el ministro de Empresas, Jonathan Reynolds, ante quienes ha puesto de relieve "el buen momento" de la economía española.
A su juicio, los inversores financieros y los grandes empresarios en el Reino Unido le han transmitido "un mensaje de confianza" en España y su "enorme interés" por seguir invirtiendo en el país. EFE
(foto)(vídeo)