(Crónica) Serbia sigue viva y Portugal se mete en cuartos con una 'manita' a Polonia

Serbia empata frente a Suiza y mantiene opciones en la Liga de Naciones, mientras Portugal asegura su pase a cuartos con una contundente victoria de 5-1 sobre Polonia en Zúrich

Guardar

La selección serbia masculina de fútbol ha salvado este viernes un empate (1-1) de su visita a la de Suiza, manteniendo los balcánicos la opción de meterse en los cuartos de final de la Liga de Naciones, fase en la que seguro estará el combinado de Portugal como cabeza de serie tras su goleada por 5-1 frente a Polonia en esta jornada 5.

En el Stadion Letzigrund de Zúrich, Aleksandar Mitrovic falló para Serbia un penalti al inicio de la segunda mitad y, para colmo, los locales se adelantaron en el 78' por obra de Zeki Amdouni con un fuerte derechazo desde la frontal del área y tras un pase de Remo Freuler con la cabeza.

Sin embargo, en el minuto 88, Aleksa Terzic salvó un punto para el cuadro visitante gracias a un zurdazo desde la corona del área en un contragolpe. Este marcador situó a Serbia con cinco puntos en el tercer puesto del Grupo A4, por detrás de España (13 pts.) y de Dinamarca (7 pts.); mientras tanto, los helvéticos van colistas con dos puntos.

En el Grupo A1, el claro dominio de Portugal no tuvo premio hasta después del descanso. Eso sí, los anfitriones se soltaron la melena en Dragão a partir del 59', cuando Rafael Leão cabalgó al ataque y abrió la pelota en banda izquierda para Nuno Mendes; éste centró al área pequeña y el propio Leão de cabeza marcó el 1-0 entre los centrales.

El veterano y siempre motivado Cristiano Ronaldo transformó un penalti para el 2-0 (min.72), Bruno Fernandes marcó un golazo por la escuadra en el 80', Pedro Neto metió el 4-0 (min.83) con otro potente derechazo dentro del área rival y el mismo Cristiano Ronaldo redondeó la 'manita' lusa en el minuto 87 con una chilena a pase de Vitinha.

Liderato de grupo asegurado para Portugal a tenor de sus 13 puntos actuales, con Croacia ocupando el segundo puesto luciendo siete puntos tras caer por la mínima en su visita a Escocia; tanto polacos como escoceses acumulan cuatro puntos y la sexta jornada dictará sentencia.

Del resto de esta quinta fecha del calendario, destacó que el duelo entre Rumanía y Kosovo, correspondiente al Grupo C2, se suspendiese de manera provisional cuando iban 0-0 y el todo estaba a punto de acabar. Los futbolistas kosovares se retiraron del campo debido a los cánticos de la grada local a favor de Serbia, quedando así el resultado en vilo.

Guardar