Asunción, 14 nov (EFE).- Trabajo duro y recuperación de la confianza son algunas de las claves del buen momento que vive la selección de Paraguay para el defensa Omar Alderete y el capitán Gustavo Velázquez, quienes celebraron haber vencido este jueves por 2-1 a Argentina.
"Yo creo que lo que actualmente tiene (Paraguay) es confianza, sacrificio, equipo, entramos así cada partido y también se nos están dando los resultados y eso ayuda mucho también", dijo Alderete, autor del segundo gol ante la Albiceleste al canal local GEN.
El también defensor del Getafe español afirmó que siempre esperó "su momento" y ahora lo ha aprovechado para anotar un gol que soñó desde niño.
Por su parte, el mediocampista del Inter Miami, Diego Gómez, destacó que "después de mucho" han conseguido tres victorias consecutivas en casa en referencia a los triunfos contra Brasil 1-0, ante Venezuela por 2-1 y el de este jueves contra la campeona del mundo.
"Estoy muy contento por esta victoria, sabíamos que Argentina era un rival muy duro y estoy muy contento, pusimos lo que teníamos que poner", manifestó Gómez, visiblemente emocionado, desde la cancha del estadio Defensores del Chaco de Asunción.
Velázquez, jugador del Newell's Old Boys argentino, afirmó también que en el juego con Argentina el equipo pudo superar sus propios límites y se hizo merecedor del resultado.
"Este grupo lo merece, esto fue lo que generamos a base de sacrificio, de creer hasta el final", señaló.
"Creo que hoy hicimos un gran partido, sabíamos que iba a ser difícil, que iba a ser un gran desafío para nosotros y por suerte conseguimos la victoria que nos deja muy bien posicionados", agregó Velázquez en relación al sexto puesto que ha logrado Paraguay en la clasificación con 16 puntos. EFE