Cesado el ministro de Sanidad de Croacia tras ser detenido por un escándalo de corrupción

Andrej Plenkovic destituye a Vili Beros tras su detención en una investigación por corrupción que involucra a funcionarios y médicos en Zagreb y afecta al sistema de salud croata

Guardar

El primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic, ha destituido este viernes al ministro de Sanidad, Vili Beros, poco después de fuera detenido en medio de una investigación por supuesta corrupción que ha salpicado también a funcionarios y médicos.

La detención de Beros ha tenido lugar en el marco de una redada en su vivienda en Zagreb, la capital, a medida que la Oficina para la Eliminación de la Corrupción y el Crimen Organizado de Croacia (USKOK) investiga un entramado de corrupción que afecta a políticos y hospitales de todo el país.

Plenkovic, que ha convocado una rueda de prensa para abordar el asunto, ha confirmado la destitución del ministro tras una reunión del Gabinete, y ha lamentado lo sucedido. "Beros ha sido relevado inmediatamente de sus funciones. He nombrado al secretario de Estado al frente del Ministerio hasta que un nuevo ministro jure el cargo", ha explicado.

"Personalmente me horroriza que alguien del sistema sanitario utilice su cargo para enriquecerse. Parece que estamos hablando de ilegalidades, y el Ministerio de Sanidad es una cartera sensible", ha apuntado.

Guardar