Cardoso suma temores

Lesiones en el Betis: Johnny Cardoso y Giovani Lo Celso suman incertidumbre en el mediocampo del equipo de Manuel Pellegrini, afectado por la falta de recursos por lesiones prolongadas

Guardar

Sevilla (España), 15 nov (EFE).- La lesión del centrocampista estadounidense del Betis Johnny Cardoso en el partido de su selección ante Jamaica (0-1), en la ida de los cuartos de la Liga de Naciones de la Concacaf, agranda los temores béticos a en estas 'ventanas' internacionales y a su repercusión en el mermado centro del campo del equipo del chileno Manuel Pellegrini.

Las madrugadas de los partidos internacionales en los que juegan futbolistas béticos se han convertido casi en duermevelas por la inquietud de que algún jugador pueda acabar 'tocado' y sumarse a una enfermería como la verdiblanca con unanimidad de inquilinos del mediocampo.

Primero fue el argentino Giovani Lo Celso en el anterior parón, con una lesión muscular en un entrenamiento que le hizo perderse los dos últimos choques con el Betis, y ahora ha sido Johnny Cardoso, titular en Kingston (Jamaica) y que tuvo que abandonar el campo en el minuto 21 por un golpe en la parte posterior de la rodilla izquierda y dejar su puesto a Malik Tillman.

El '4' bético no fue citado por el seleccionador estadounidense, el argentino Mauricio Pochettino, en el anterior parón por sus dolores en la rodilla derecha por un golpe que recibió en el partido ante Las Palmas el 26 de septiembre que, una vez superados, le había hecho erigirse en la clave del mediocentro verdiblanco.

A la espera de conocerse el alcance de la dolencia del centrocampista brasileño nacido en New Jersey, Pochettino tienen un nuevo compromiso internacional contra Jamaica el próximo martes 19 de noviembre para el que, en función de la evolución de la dolencia de Cardoso, podría o no convocarlo.

Para la reanudación liguera ante el Valencia en Mestalla, el Betis mira también reojo a Giovani Lo Celso, quien no fue alineado por Lionel Scaloni en la derrota de Argentina ante Paraguay (2-1) tras ser citado por el seleccionador argentino tras jugar media hora en el último partido liguero ante el Celta.

El Betis está muy atento a la evolución de sus centrocampistas internacionales al ser ésta una de las zonas más castigadas por las lesiones, ya que este jueves el club informó de que Marc Roca, ausente desde el derbi ante el Sevilla, el pasado 6 de octubre, iba a someterse a un tratamiento de células madre al no haber respondido el tobillo izquierdo a un tratamiento conservador.

Las sucesivas lesiones y dolencias de diversos grados en el mediocampo verdiblanco, primero de Cardoso y luego de Lo Celso y Marc Roca, se han ido sumado a las de larga duración del portugués William Carvalho, quien se perderá toda la temporada por una operación en el tendón de Aquiles; e Isco Alarcón, en la fase final de su puesta a punto de sendas intervenciones en el peroné.

Todas estas contingencias han hecho que Pellegrini haya optado por cambiar, obligado por las salidas y entradas en la enfermería, su clásico dibujo de dos mediocentros y una línea de tres mediapuntas; y optar por alinear a cuatro centrocampistas y a dos delanteros.

El técnico de Santiago partía esta temporada, además, con la marcha de dos pilares de su juego, el argentino Guido Rodríguez y el francés Nabil Fekir, además de la de Rodri Sánchez, lo que unido a las lesiones por las que ha atravesado su equipo le haya hecho cambiar su esquema en la convicción de que lo más importante son los que denomina los "rendimientos individuales".

"Ahora tenemos cinco o seis jugadores potentes y teníamos que adecuarnos a ellos. Era más importante buscar una fórmula con esos jugadores que tenemos que lamentarnos de los que no están", mantiene el chileno, con poco más de una semana por delante para conocer su disponibilidad para afrontar el choque en Mestalla. EFE

Guardar