Cáceres adelanta el encendido de la decoración navideña al viernes 29 de noviembre y se amplía a más barrios

Cáceres implementará más de un millón de puntos de luz LED en nueva decoración navideña, ampliando su alcance a varios barrios y manteniendo un compromiso con la eficiencia energética

Guardar

El Ayuntamiento de Cáceres adelanta el encendido de la decoración navideña al viernes 29 de noviembre, con lo que la ciudad lucirá más de un millón de puntos de luz de bajo consumo en varios elementos decorativos que este año llegarán por primera vez a algunos barrios como Vistahermosa, El Perú, Maltravieso, Casa Plata, Macondo, entre otros.

La empresa encargada de decorar las calles y plazas de la ciudad ha sido Henry, que resultó adjudicataria del concurso para los próximos cuatros años, por un coste anual de 95.700 euros anuales. Este nuevo contrato del servicio de iluminación navideña contempla la instalación de arcos, motivos sobre farolas y rotondas y textos luminosos en nuevos emplazamientos.

La instalación tendrá una potencia de 81,6 Kw distribuidos y estará compuesta por 191 arcos navideños especiales; 83 motivos navideños; 101 instalados sobre báculo de farola; 9 elementos singulares en 3D en rotondas; 27 textos de Feliz Navidad de 6 metros de longitud; un belén tridimensional iluminado; 80 Cortinas luminosas de 2x4 metros y 384 metros de cordones led.

La Plaza Mayor lucirá el tradicional abeto de 20 metros de altura y transitable por su interior, que empezará a instalarse la próxima semana, para no interferir en el Mercado Medieval que se celebra este fin de semana. Además, en la fachada del ayuntamiento se han instalado dos cortinas de 15 metros de altura y varios motivos también navideños, según ha explicado el portavoz del Gobierno local, Ángel Orgaz, en una rueda de prensa este viernes.

Este año también se ha apostado por las calles comerciales de la ciudad como Gómez Becerra, Rodríguez Moñino o el entorno de la plaza de San Juan, que lucirán más elementos y algunos motivos en 3D para animar a los cacereños a hacerse fotos.

Toda la decoración navideña de Cáceres incorpora las nuevas tecnologías de iluminación LED en el 100% de sus elementos y adornos con "motivos navideños de diseños mucho más contemporáneos", ha dicho el portavoz, aunque también los hay tradicionales. Todos ellos de reducido consumo energético y con diferentes acabados y diferentes colores, entre otros.

"El Ayuntamiento de Cáceres quiere apostar por una decoración navideña que sea eficiente y comprometida con el medio ambiente", ha resaltado Orgaz, que ha explicado que todo el alumbrado se ha instalado con menos de 3 vatios por metro cuadrado, cuando la ley establece un máximo de 8 vatios.

Igualmente, la cobertura de puntos luz se mantiene con tecnología Led, lo que proporcionará ahorros en coste de energía y reducción de la emisión de CO2.

Guardar