La selección brasileña masculina de fútbol empató (1-1) este jueves --de madrugada en España-- en su visita a la de Venezuela durante la jornada 11 en las Eliminatorias Sudamericanas de clasificación para el Mundial de 2026, sumando la 'Canarinha' otro tropiezo pese adelantarse con un golazo de falta marcado por Raphinha.
Cerca del descanso, el delantero del FC Barcelona ejecutó con la zurda esa falta directa desde el balcón del área; su lanzamiento, que había nacido en el lado izquierdo, golpeó a media altura en el poste más lejano y entró en la portería defendida por Rafael Romo. Sin embargo, Telasco Segovia igualó el marcador nada más empezar la segunda mitad.
En una de sus primeras acciones tras saltar al campo en el descanso, y en plena concatenación de pases, Segovia hizo el 1-1 mediante un fuerte derechazo desde la frontal del área y que ganó vuelo hasta batir al guardameta visitante, un Ederson Moraes sin brillo. Tampoco se lució el madridista Vinícius Jr., quien falló un penalti en el minuto 62.
Este empate situó a Brasil con 17 puntos, viendo amenazado su tercer puesto por Uruguay, y empañó de nuevo su camino en esta liguilla de la CONMEBOL hacia el Mundial, que dentro de año y medio se disputará entre Canadá, Estados Unidos y México. Mientras, la selección venezolana se quedó con 12 puntos y prolongó una larga racha sin vencer.