Málaga, 15 nov (EFE).- Paula Badosa, la número uno del equipo español de la Copa Billie Jean King batida por la polaca Iga Swiatek en el segundo encuentro de individuales, agradeció la confianza mostrada siempre por la capitana, Anabel Medina, que anunció su adiós como responsable del conjunto nacional.
“Anabel siempre ha contado conmigo y tuvo muchísima fe desde que empecé. Ha sido genial en esta eliminatoria. Cuando iba perdiendo 6-3 y 3-0 ha seguido creyendo en mí y por eso he podido remontar el set”, contó Badosa.
“Me hubiese encantando homenajearla ganando el título, pero estoy convencida de que España puede ganar esto más pronto que tarde”, apuntó, confiando en las próximas ediciones de Billie Jean King Cup (BJKC).
Anabel Medina, por su parte, disfrutó a pesar de la derrota en su último servicio como capitana de España.
“Lo he vivido con mucha alegría”, dijo sobre su último servicio como capitana de España. La finalización de su capitanía se la comunicó a sus jugadoras antes del miércoles, cuando estaba prevista la eliminatoria frente a Polonia que acabó aplazándose por la DANA en Málaga.
“Quería disfrutarla al cien por cien, como hice en los Juegos de París porque sabía que era mi último año”, reconoció Medina, que sustituyó a Conchita Martínez en 2017 y renovó el pasado año su compromiso con la Federación Española por una campaña más.
1012009
afl/apa