Aumentan al menos a 23 los muertos en dos ataques de Israel contra Damasco, dice ONG

Aumenta a 23 el saldo de muertos por ataques israelíes en Damasco, con víctimas en los barrios de Mezzeh y Qudsia, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos

Guardar

El Cairo, 15 nov (EFE).- La cifra de muertos de los dos ataques que lanzó Israel ayer, jueves, contra dos barrios de Damasco aumentó al menos a 23, entre ellos siete civiles, y 21 heridos, informó este viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En el barrio de Mezzeh, perecieron 13 personas, entre ellas tres niños y dos mujeres, así como un médico y un responsable de la Unión General de Escritores y Periodistas Palestinos, dijo la ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno.

Entre los fallecidos, seis de ellos eran milicianos, uno de nacionalidad siria, dos no siria y otras tres no identificados, según el Observatorio.

Por otro lado, la acción israelí que tuvo como objetivo también el barrio de Qudsia, al norte de la capital, causó la muerte de diez personas, todas pertenecientes a un movimiento palestino, indicó la organización.

El Gobierno sirio mantiene en 15 los muertos en los dos ataques de ayer, que fueron lanzados desde los Altos del Golán ocupados por Israel, informó el Ministerio de Defensa sirio, citando a una fuente militar anónima.

Mezzeh es uno de los barrios más acomodados de la capital siria, donde se ubican embajadas y residencias de miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, dirigentes de facciones palestinas y altos mandos del grupo chií libanés Hizbulá.

Este distrito se ha convertido en un blanco recurrente de ataques israelíes, en medio de la guerra en el Líbano que ya ha causado más de 3.300 muertos en territorio libanés, la mayoría de ellos durante la escalada bélica iniciada a finales de septiembre. EFE

Guardar