Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado este viernes a más de 43.750 los muertos y a cerca de 103.500 los heridos a causa de la ofensiva desatada por Israel contra el enclave tras los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el grupo islamista y otras facciones palestinas armadas.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha indicado en un comunicado publicado en Telegram que la cifra confirmada hasta la fecha asciende a 43.764 "mártires" y 103.490 heridos, incluidos 28 fallecidos y 120 heridos a causa de tres "masacres" perpetradas por las tropas israelíes durante las últimas 24 horas.
Asimismo, ha reiterado que "aún hay víctimas entre los escombros y tiradas en las calles, sin que las ambulancias y los equipos de Defensa Civil puedan llegar a ellas", por lo que la cifra de víctimas podría ser mucho más alta. Las autoridades de Gaza han afirmado en varias ocasiones que al menos 10.000 personas figuran como desaparecidas.