Málaga (España), 15 nov (EFE).- La selección de Gran Bretaña supera a la de Alemania en la eliminatoria de octavos de final de Copa Billie Jean King gracias al acierto de Emma Raducanu, que tumbó en dos sets a Jule Niemeier por un doble 6-4.
La última eliminatoria para lograr un billete a cuartos de final del mundial femenino de tenis ha comenzado con Gran Bretaña poniendo un pie en la siguiente ronda, aunque en dos de los tres cruces anteriores hubo remontada.
Alemania, por tanto, está obligada a hacer lo que hicieron Japón y Eslovaquia en la jornada de este jueves, levantar un 1-0 en contra en los dos partidos posteriores, ante Rumanía y Estados Unidos, respectivamente.
Emma Raducanu, número 58 del mundo y segunda cabeza de serie de su equipo, mereció de principio a fin el triunfo por su efectividad en el servicio (diez saques directos contra uno) y la mayor cantidad de puntos ganadores ante la germana Jule Niemeier.
La número 92 del circuito femenino cayó por 6-4 en el primer set, con algún intento de reacción que volvió a repetir en el segundo. Raducanu, aunque pospuso la alegría con un par de juegos en los que no logró concretar varias bolas de partido, volvió a cerrar otro 6-4 para sumar el primero.
El segundo punto entre Gran Bretaña y Alemania se lo jugarán entre la germana Laura Siegemund y la inglesa Katie Boulter, ambas números uno de sus equipos, en la pista central. EFE
afl/ism
(foto)