Unos 3.000 policías están encargados de la seguridad del partido Paraguay-Argentina

Previo al importante enfrentamiento entre Paraguay y Argentina, la Policía de Asunción implementa rigurosas medidas de control que incluyen un anillo de seguridad y restricciones de acceso al estadio Defensores del Chaco

Guardar

Asunción, 14 nov (EFE).- Alrededor de 3.000 policías han sido destinados a la seguridad del partido de este jueves entre las selecciones de Paraguay y Argentina por la undécima fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2026, que se espera disputar con lleno total del estadio Defensores del Chaco.

Así lo confirmó al canal ABC el director de la Policía de Asunción, comisario Juan Agüero, quien indicó que los efectivos se encargan de resguardar el área perimetral del recinto deportivo, con capacidad para unos 35.000 asistentes.

También se han desplazado agentes a las fronteras, en especial hacia el paso entre la localidad paraguaya de Falcón y la argentina de Clorinda, para apoyar de forma "indirecta" en la seguridad, explicó Agüero.

La Policía Nacional de Paraguay informó en sus redes sociales que han destinado agentes para el microcentro capitalino.

Por su parte, la Municipalidad de Asunción informó a la ciudadanía que dispuso un anillo de seguridad que abarca las calles próximas al Defensores del Chaco, ubicado en el tradicional barrio asunceno de Sajonia, en las que no está permitido estacionar vehículos y habrá controles para el ingreso.

En ese sentido, Agüero explicó que los asistentes deberán llevar la entrada en mano -identificada a nombre de portador- y presentar los documentos de identificación.

Sobre la medida adoptada por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que prohibió el ingreso a las gradas locales de hinchas con camisetas del equipo rival, entre ellas las del argentino Lionel Messi, el jefe policial aclaró que la disposición regirá en el interior del estadio, no así en sus alrededores.

Indicó que la decisión se aplicará "en coordinación con la APF" y destacó que la intención es evitar "ciertas escaramuzas o algún tipo de inconveniente en la gradería".

"Vamos a estar viendo la situación para que esto sea un buen espectáculo", agregó.

El duelo entre Paraguay y Argentina ha cobrado un especial interés gracias a la buena racha del equipo local, que bajo la conducción del técnico argentino Gustavo Alfaro se ha anotado dos empates y sendas victorias en casa ante Brasil y Venezuela, respectivamente.

Argentina, la campeona del mundo, suma 22 de 30 puntos posibles y goleó 6-0 en la fecha pasada a la selección boliviana. EFE

Guardar