Copenhague, 14 nov (EFE).- El seleccionador danés, Brian Riemer, aseguró este jueves que debutar el viernes en su cargo contra España, vigente campeón de Europa, es el estreno ideal y se mostró esperanzado en acabar con la mala racha contra el equipo español.
"Nos vamos a enfrentar a un equipo al que no ganamos desde 1993. No puedo imaginar debut mejor que contra España, es una posibilidad fantástica. Espero que podamos acabar con ese récord negativo", dijo Riemer en rueda de prensa en la concentración danesa en Elsinor (al norte de Copenhague).
Dinamarca sólo ha ganado dos veces a España en 18 enfrentamientos, la última vez en marzo de 1993, en el estadio Parken de Copenhague, el mismo escenario que mañana acogerá el enfrentamiento entre ambos equipos en la Liga de Naciones.
El exentrenador del Anderlecht belga dijo tener un "gran respeto" por el conjunto de Luis de la Fuente y definió el partido como una "final" para la "Dinamita roja", pues si gana se aseguraría el pase a cuartos, algo que ya ha logrado España.
"Sabemos que tenemos que jugar a nuestro máximo nivel si queremos lograr un buen resultado", afirmó Riemer, que insistió en la necesidad de ser "agresivos", con y sin la pelota.
Riemer aseguró que su equipo debe "salir a ganar" sin pensar en lo que haga Serbia, que aún le puede arrebatar la segunda plaza a los daneses, en Suiza, aunque admitió que estará "atento" al resultado, ya que un empate le podría bastar a su equipo en caso de derrota de los balcánicos.
"Probarse contra los mejores es una posibilidad, es algo que hay que disfrutar. Pero también podemos clasificarnos para cuartos de final. Nuestra mentalidad es la de ganar, aunque también jugamos para lograr una buena posición para las eliminatorias del Mundial", señaló el técnico danés.
Riemer resaltó la importancia de jugar en casa y cree que el apoyo de la hinchada local -que agotó las entradas hace semanas- le permitirá competir con "un jugador más". EFE