Las autoridades de Francia han confirmado este jueves que se ha hallado otro cuerpo sin vida en aguas del canal de la Mancha frente a las costas francesas, el tercero en tan solo una semana, si bien no han podido determinar por ahora si se trata o no de un migrante.
El último de estos cadáveres ha sido encontrado a lo largo de la mañana en la playa de Calais, lo que sitúa en al menos doce las víctimas registradas en la zona desde el pasado 30 de octubre en el departamento del Paso de Calais, según informaciones del diario 'Nord Littoral'.
Las fuerzas de seguridad, que se han hecho cargo de los restos, han informado de que podría tratarse un hombre de unos 30 años, aunque por el momento no han podido confirmar su identidad ni nacionalidad.
Los otros dos cuerpos fueron hallados el martes en las playas de Sangatte y Wissant a medida que la zona sufre un aumento del flujo migratorio. Un total de 68 personas han muerto desde principios de 2024 tratando de cruzar el canal de la Mancha para llegar a las costas británicas, si bien estos datos no incluyen a los desaparecidos durante el último mes. Se trata del mayor número de fallecidos en la zona desde 2018.