El entrenador del Barça Femení, Pere Romeu, ha reconocido este jueves que ganar el sábado al Real Madrid en el Clásico de la Liga F sería dar "un golpe en la mesa" de la Liga F ya que se pondrían con 8 puntos de ventaja sobre las blancas --que tienen un partido menos--, si bien cree que el rival ha mejorado y se ha reforzado mucho esta temporada, lo que podría igualar una balanza que hasta ahora es plenamente blaugrana.
"Es un Clásico, es un partido de fútbol y puede pasar de todo. Saldremos con la misma ambición, sabiendo que ganar es dar un golpe sobre la mesa", reconoció en rueda de prensa.
Para Romeu, el del Barça y el del Real Madrid son "proyectos diferentes". "El Barça hace más que apuesta por esto. En un proyecto cualquiera, no puedes hacer 'click' y que salga. En el Barça ha habido profesionales de nivel los últimos años que han hecho que esto suba. El Real Madrid ahora apuesta fuerte, cada año tendrá mejor plantilla y más recursos y todo se irá poniendo en su puesto", auguró.
Pese a ser líderes de la Liga F con 9 victorias en 9 jornadas, y no haber cedido siquiera un empate en el resto de Clásicos previos, Pere Romeu no nota la presión de tener que ganar. "No siento que tengamos presión, vamos a ganar como en cada partido, a ser superiores los 90 minutos y a generar juego y ocasiones, presión cero, ninguna. Sabiendo que es un partido importante, sabiendo que si ganamos nos distanciamos un poco más porque creo que el Real Madrid perderá poco en esta temporada", señaló.
"No sé si igualado, pero pienso que el Real Madrid se ha reforzado bien esta temporada. Ha fichado en la Liga F, debilitando a otros rivales. Su nivel ha subido, pero pienso que nosotros tenemos un grandísimo equipo, con incorporaciones que nos permiten hacer cosas diferentes. Será un partido muy disputado y exigente", reiteró el técnico blaugrana.
De los 14 Clásicos previos, con 14 victorias blaugranas y un balance de goles de 49 a favor y sólo 6 encajados, cree que ha habido ya Clásicos algo más ajustados. "Ha habido partidos similares, pero en otros nos han venido a buscar arriba. Aquí nos hicieron correr bastante, pienso que será un partido en el que ellas, en clasificación, están cercanas a nosotras y están con la ilusión de que si nos ganan nos pasan. Será un partido muy disputado", aseveró.
"Soy del Barça y de Barcelona y jugar un Clásico es súper especial para mí. Tengo la tranquilidad de ver las cosas no al cien por cien para no distorsionar mi visión de las cosas. Intentaré estar tranquilo pero sé que es especial, un Clásico no se juega cada día y tiene una importancia muy alta, este partido", comentó sobre el hecho de vivir su primer duelo contra el Real Madrid como primer entrenador.
Eso sí, vería mejor jugar este tipo de partidos en el Santiago Bernabéu, y no en el Estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva blanca. "Es mi cuarta temporada, nunca hemos jugado en el Bernabéu y si el Real Madrid decide no abrir el campo, sus motivos tendrán. Sería más atractivo para nosotras, pero es un partido de fútbol y lo afrontamos con la máxima ilusión", aseguró.
En cuanto al inicio de la temporada de su Barça, reconoció que están yendo "de menos a más". "Todos los proyectos nuevos necesitan un tiempo de adaptación. La cosa es mantenerlo, esto es lo complicado del deporte y del fútbol, mantenerse. Esperamos mantener la dinámica este sábado y el resto de partidos y de la temporada", señaló.
"Para nosotras el Clásico llega en un buen momento, sin encajar goles y creando muchas ocasiones. También es verdad que no podemos influir en el calendario, si hubiese venido en otro peor momento estaríamos preparándolo igual. Pero estamos muy preparadas y convencidas de cómo jugar este partido", concluyó Pere Romeu.