Asunción, 13 nov (EFE).- El presidente de Paraguay, Santiago Peña, anticipó este miércoles que la selección de su país "va a dar una fiesta" en su partido por la eliminatoria sudamericana ante Argentina, aunque admitió que el resultado dependerá "de varios factores".
"Ellos mismos se están dando cuenta de cómo este momento que están viviendo sobrepasa el fútbol", dijo el mandatario a periodistas en la noche de este miércoles tras participar de un acto oficial.
En ese contexto, confirmó que visitó en esta jornada y compartió un tereré -una bebida tradicional del país preparada a base de yerba mate- con los jugadores de la Albirroja, concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), ubicado en la localidad de Ypané, a unos 30 kilómetros de Asunción.
"Ellos mismos se dan cuenta que esto es mucho más grande que un partido de fútbol, asumen la responsabilidad, no niegan su responsabilidad y aseguran de que van a dejar todo en la cancha", indicó.
"Así que el resultado -admitió Peña- claramente va a depender de varios factores, pero lo que hoy podemos asegurar es que, a estadio lleno, mañana Paraguay va a dar una fiesta".
La Albirroja, ilusionada con volver a un Mundial bajo el mando del técnico Gustavo Alfaro, recibirá este jueves a la selección Argentina, actual campeona del mundo y que llega como líder de la eliminatoria sudamericana.
Los argentinos, que suman 22 de los 30 puntos posibles en la eliminatoria, vencieron en su pasada presentación por 6-0 a Bolivia, mientras que los paraguayos batieron por 2-1 a Venezuela, con lo que avanzaron al sexto lugar de la tabla y están en zona de clasificación directa. EFE