El CA Osasuna y Kosner, patrocinador oficial del conjunto navarro, presentaron este jueves la iniciativa 'Semillas para el futuro', con la que de forma simbólica se han plantado 11 árboles en las instalaciones de la ciudad deportiva de Tajonar, poniendo de manifiesto el compromiso de ambas entidades con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.
"No entendemos Tajonar sin ese entorno natural que lo rodea. Aunque las instalaciones están relativamente cerca de la ciudad, a su vez se encuentran entre campos, siendo un espacio muy saludable para la práctica del fútbol. Por ello, una de las ideas que teníamos en el diseño del proyecto 'Futuro Tajonar' es que queríamos que esas nuevas instalaciones fuesen amables con el entorno, que se integrasen de forma armónica y que fuesen sostenibles", argumentó Luis Sabalza, presidente de Osasuna, durante el acto en Pamplona en la sede de Saltoki Home.
El máximo dirigente del equipo 'rojillo' señaló la importancia de tener conciencia con el futuro con "este tipo de acciones". "Son importantes para concienciar sobre el cuidado que debemos realizar del medioambiente y también porque esa naturaleza es parte de nuestra esencia. No se entiende Navarra sin la riqueza de sus paisajes naturales, desde Bertiz hasta Las Bardenas", destacó.
Gracias a este proyecto de Kosner y Osasuna, los once robles, plantados por once niños y niñas junto a una representación de jugadores de la primera plantilla entre los que se encontraban Sergio Herrera, Ante Budimir o Aimar Oroz, formarán parte del paisaje del futuro Tajonar, quedando como símbolo del compromiso del club y de su patrocinador principal con un futuro más sostenible y respetuoso con el planeta.
Las obras de ampliación de la ciudad deportiva de Tajonar están previstas que comiencen en 2025, pero los árboles ahora plantados crecerán integrados dentro del proyecto en una zona ajardinada de las nuevas instalaciones.
Isabel Asenjo, miembro del equipo de marketing de Saltoki, impulsor del patrocinio y distribuidor en exclusiva de Kosner, destacó los motivos que les han llevado a lanzar este "pequeño gesto". "Son solo 11 árboles. Es solo una pequeña parcela en Tajonar, pero con esta acción queríamos poner de manifiesto el compromiso de Kosner, y también el de Osasuna, con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente", manifestó.
"Sirvan estos árboles, que quedarán para siempre en las nuevas instalaciones de Tajonar, como memoria y recordatorio de este compromiso de Kosner y Osasuna con un mundo más habitable", añadió Asenjo, que también tuvo un recuerdo para la situación que vive Valencia y para el entrenador osasunista, Vicente Moreno, ausente en el acto por encontrarse en su localidad natal, Massanassa, muy afectada por la DANA.
Para finalizar el acto, de la mano de la 'influencer' Patry Jordan, se realizó un divertido desafío con 'biocicletas' entre seis clientes de Kosner invitados al evento y seis jugadores del club navarro. Además, el evento también permitió a los asistentes conocer en mayor profundidad la amplia gama de productos de la marca de climatización y energías renovables, que apuesta por la innovación, la eficiencia energética y la sostenibilidad como señas de identidad.