Al menos tres personas han muerto este jueves a causa de un nuevo bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel contra la ciudad de Baalbek, situada en el este de Líbano, en el marco de la invasión desatada hace un mes y medio tras cerca de un año de combates con el partido-milicia chií Hezbolá.
El Ministerio de Sanidad libanés ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que el ataque ha alcanzado un edificio en el barrio de Al Shaab y ha recalcado que el balance es provisional.
"Los restos humanos han sido retirados del lugar y sus identidades están siendo verificadas", ha dicho, antes de recalcar que el bombardeo ha dejado otros doce heridos. El Ejército israelí no se ha pronunciado por ahora sobre el ataque.
Israel desató el 1 de octubre una nueva invasión de Líbano tras varias semanas de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluida la explosión coordinada de miles de dispositivos de comunicación utilizados por el grupo libanés, después de más de once meses de combates con Hezbolá en la zona fronteriza. Líbano ha denunciado más de 3.300 muertos desde el estallido de las hostilidades el 8 de octubre de 2023.