Macron pide "no ceder" frente al antisemitismo ante posibles incidentes por el partido de fútbol contra Israel

Macron reafirma su compromiso en la lucha contra el antisemitismo mientras se refuerzan las medidas de seguridad en París ante el partido de fútbol entre Francia e Israel

Guardar

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha hecho un llamamiento a "no ceder" frente a comportamientos antisemitas ante la posibilidad de que se registren incidentes en el marco del partido de fútbol de este miércoles en París entre la selección francesa y la de Israel.

"No cederemos ante el antisemitismo en ninguna parte y la violencia, incluso en la República Francesa, nunca prevalecerá, ni tampoco la intimidación", ha manifestado Macron ante los micrófonos de la cadena de noticias BFMTV a pocas horas del comienzo del partido. Hace una semana se produjeron altercados en las calles de Ámsterdam tras un partido entre Ajax y Maccabi de Tel Aviv.

Decenas de personas fueron detenidas y varias resultaron heridas en una serie de incidentes violentos por choques de manifestantes propalestinos con aficionados israelíes, catalogados de "antisemitas" tanto por el Gobierno de Países Bajos como por el de Israel.

El ministro del Interior francés, Bruno Retaillaeau, ya subrayó la semana pasada que el Ejecutivo había descartado cambios en la organización del partido de fútbol de este miércoles alegando que supondría "abdicar frente a las amenazas de violencia y antisemitismo", aunque sí prometió reforzar las medidas de seguridad en París para que el encuentro pudiera disputarse con normalidad.

Guardar