Los Chichos se despedirán de los escenarios con un último concierto en Santiago de Chile

Los Chichos celebrarán sus 50 años de carrera musical en un emotivo concierto en el Hipódromo de Santiago, compartiendo escenario con artistas como Julianno Sosa y La Húngara

Guardar

Santiago, 14 nov (EFE).- El emblemático grupo español de rumba callejera y urbana Los Chichos se despedirá definitivamente de los escenarios con un último concierto en el Hipódromo de Santiago de Chile el próximo 8 de diciembre, anunció este jueves su agencia de comunicación en el país andino.

El concierto, que concluirá la gira 'Hasta Aquí Hemos Llegado', contará con artistas invitados como el rapero y cantante chileno Julianno Sosa, conocido en la escena musical del trap y reguetón por temas como 'La Calle Sabe De Mí' y 'Pikete', y la cantante española de rumba y flamenco pop La Húngara, autora de las canciones 'Dame una oportunidad' y 'Yo soy canastera'.

También los acompañarán el cantante español de rumba flamenca y balada romántica Junco, nombre artístico de Ricardo Gabarrer; la banda de estilo flamenco rumbero Los Calis y el cantante español Manuel González, exmiembro del grupo Los Rebujitos.

Esta actuación celebrará los 50 años de carrera musical de Los Chichos, que dedicarán el concierto a repasar sus clásicos más exitosos como 'Ni más ni menos', 'Son Ilusiones' y 'Quiero ser libre'.

"Este concierto es más que un espectáculo; es un evento épico, una experiencia única que definirá tu año", aseguró el grupo en su cuenta de Instagram, donde también anunció que las entradas ya salieron a la venta.

La banda originaria de Vallecas (Madrid) llega a Chile después de actuar en diversas localidades de España como Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza o Valencia durante su gira de despedida.

Los Chichos, nacida en 1973, está compuesta por Juan Antonio Jiménez Muñoz, conocido artísticamente como Jero, principal compositor y vocalista del trío, y los hermanos Julio y Emilio González Gabarre.

Su música, caracterizada por las letras sencillas que pretenden transmitir el sentimiento de la calle, cobró protagonismo durante la transición y ha influenciado a artistas como Antonio Orozco, Sergio Dalma, Estopa, Ketama, La Barbería del Sur, Camela o el Arrebato.

El grupo ha editado 22 discos de estudio, incluyendo varios recopilatorios, y ha vendido más de 22 millones de copias de sus álbumes, que han sido reconocidos con 12 casetes de platino, 16 discos de oro y 15 discos de platino, incluyendo su último disco por descargas digitales, 'Hasta aquí hemos llegado' (2008). EFE

Guardar