Los Bombers de la Generalitat han descartado haber atendido avisos por incidentes derivados del episodio de lluvias intensas en Tarragona a lo largo de este jueves por la madrugada, y Protecció Civil ha desactivado alertas y suspendido las restricciones.
Han afirmado haber atendido 52 avisos hasta las 22 hora del miércoles, día en el que hicieron seguimiento de barrancos, ríos, rieras o puntos susceptibles de inundación en las comarcas del sur de Catalunya, donde dedicaron más recursos durante el día, han informado en un mensaje en 'X' recogido por Europa Press.
Por su parte, Protecció Civil de la Generalitat ha dado por finalizadas alrededor de la 1.30 horas las alertas por inundación y oleaje --que se mantienen en prealerta--, además de suspender las restricciones de movilidad que afectaron a la zona todo el miércoles.
Durante el día, el teléfono de emergencias 112 atendió 787 llamadas en Catalunya vinculadas a 708 incidentes, 242 en la comarca del Tarragonès, 106 en el Barcelonès, 104 en el Baix Camp y 58 en el Montsià (Tarragona).
Por municipios, del total de llamadas 102 fueron emitidas desde Tarragona, 92 desde Barcelona, 51 desde Reus, 27 desde Salou y 25 desde Torredembarra (Tarragona), ha indicado en 'X'.