La marca de automóviles de lujo Lexus ha reforzado su compromiso con el tenis como Socio Oficial de Automoción y Socio Platino de la ATP, participando en las Nitto ATP Finals 2024, un evento que, en palabras del director de Marketing y Comunicación de Lexus España, Aurelio García, representa "una de las mayores ventanas visuales del deporte".
La antes conocida como Copa de Maestros, que se celebra estos días en Turín hasta este domingo 17 de noviembre reúne a los ocho jugadores mejor clasificados al final del año y marca el cierre de la temporada del ATP Tour. Con un formato único de todos contra todos, cada jugador juega tres partidos para asegurar un lugar en la semifinal, a un paso de la final y el título final.
Para García, las Nitto ATP Finals representan un hito clave en el calendario de Lexus, dentro de lo que ha denominado como el "mes del tenis" para la marca, que cierra la temporada con su presencia en "tres de los torneos más destacados del año": las ATP Finals, la Copa Davis y la Billie Jean King Cup. De la ATP Finals, ha destacado la amplia cobertura y visibilidad del torneo en Turín, donde "más de 15.000 personas asisten diariamente a los partidos en el Inalpi Arena".
INNOVACIÓN E INTERACTIVIDAD EN EL INALPI ARENA
En su segunda temporada como aliado del torneo, Lexus ha reforzado su identidad en el estadio con el 'Lexus break point', un logotipo parpadeante que se muestra en las pantallas digitales junto a la pista, cada vez que un jugador tiene la oportunidad de romper el servicio. "Igualmente hay diferentes momentos en que el estadio entero se viste de Lexus", ha explicado García. "Es un 'setup' verdaderamente impactante", ha añadido.
Además, en la zona para los aficionados o 'fan village', Lexus cuenta con un stand interactivo que ofrece a los asistentes un videojuego de conducción, en el que pueden sumar puntos al recolectar pelotas de tenis virtuales mientras prueban distintos modelos electrificados de la marca.
Igualmente, la marca exhibe en esta área dos de sus modelos más destacados: el LBX, "un vehículo de gran importancia para Europa y uno de los más relevantes en España", con el que Lexus espera superar las 3.000 unidades vendidas a final de año; y el NX, otro modelo "clave en el mercado europeo", que se ha presentado en primicia en su versión especial NX Sport para este torneo.
Esta edición, "que ha llegado directamente de Japón y aún no se comercializa en Europa", incluye cambios estéticos y un comportamiento dinámico mejorado que, según García, podría marcar el rumbo de "futuras líneas de diseño en otros modelos de Lexus". Asimismo, Lexus ha presentado en el centro histórico de Turín su prototipo LF-ZC, que anticipa las líneas de diseño del futuro de la marca.
Por otro lado, para facilitar la movilidad de jugadores, personal del torneo e invitados destacados, Lexus ha desplegado una flota sostenible y "multitecnológica" de más de 50 vehículos electrificados en Turín, entre modelos híbridos, enchufables y eléctricos.
APOYO AL TALENTO Y A LAS FIGURAS DESTACADAS
En línea con su compromiso con el tenis, Lexus también apoya a Nicolai Kjær, embajador de la marca y actual número uno junior del mundo. El joven noruego de 18 años ha sido invitado a las ATP Finals como compañero de práctica de los finalistas, una oportunidad que le permite entrenar junto a algunos de los mejores jugadores del circuito. "Apoyar a jóvenes talentos es fundamental para nosotros, no solo en el presente del tenis, sino en su futuro," ha explicado García.
El director de Marketing también ha tenido elogios para el tenista español Carlos Alcaraz, quien, tras vencer al ruso Andrey Rublev por 6-3 y 7-6 (8) en la jornada anterior, mantiene vivas sus posibilidades en el torneo.
Del murciano, ha resaltado su "coraje y esfuerzo" al imponerse a "uno de los competidores más difíciles del circuito", a pesar de no encontrarse al 100% de sus condiciones físicas. "Creo que (Alcaraz) es un jugador que representa fenomenal a España y a los valores del tenis en general", ha concluido.