El Rastrillo Nuevo Futuro ha abierto sus puertas de nuevo en la Galería de Cristal del madrileño Palacio de Cibeles, dando así el pistoletazo de salida a los tradicionales eventos solidarios previos a la Navidad. Una cita muy especial que durante décadas estuvo capitaneada por la infanta Pilar, y que desde su fallecimiento -a pesar de que hubo dos años que no se celebró por la pandemia del Covid- continúa su hija Simoneta Gómez-Acebo y en la que la Familia Real siempre colabora activamente.
Año tras año, hemos visto a algún miembro de nuestra realeza mostrando su apoyo a esta iniciativa benéfica en la que podemos encontrar muebles, objetos de decoración, ropa y gastronomía a muy buenos precios, y cuya recaudación va destinada a la asociación Nuevo Futuro, cuyo objetivo es ayudar a niños y jóvenes que han vivido situaciones complicadas en su familia a tener un futuro.
La Reina Letizia, la Reina Sofía, o el Rey Juan Carlos, entre otros, han paseado por sus puestos y han adquirido diferentes detalles para sus seres queridos en este mercadillo solidario que en esta ocasión ha inaugurado la infanta Elena.
Acompañada por su prima Simoneta -con la que ha derrochado cercanía presumiendo de su maravillosa relación-, y por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la hermana de Felipe VI ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a la nueva edición del Rastrillo Nuevo Futuro, que estará abierto hasta el domingo 17 de noviembre en el Palacio de Cibeles.
Radiante, doña Elena ha destacado una vez más por su elegancia con un sobrio traje gris de rayas diplomáticas en blanco, bufanda de cuadros en el mismo tono, y su media melena suelta y rizada. Y al margen de su simpatía con todos los asistentes, saludando a unos y a otros y admirando los diferentes puestos, la hija del Rey Juan Carlos se ha mostrado de lo más sonriente ante las cámaras, feliz por aportar su granito de arena a esta causa benéfica a la que podrían asistir en los próximos días -a pesar de que no está confirmado- la Reina Sofía o la Reina Letizia.
Confirmando que aprovechará su paso por el Rastrillo para comprar algún regalo de Navidad para su familia, "seguramente sí", la infanta Elena ha revelado que tanto ella como su padre han donado ropa a uno de los puestos, aunque entre risas ha aclarado que Don Juan Carlos no le ha ayudado a seleccionar lo que ha entregado en esta ocasión "porque no está conmigo".
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, la hermana de Felipe VI ha confesado que es "muy navideña" y le hace especial ilusión pasar estas fechas con su familia, aunque ha reconocido que no sabría decir cuál es su día favorito de estas fiestas tan entrañables: "Uy, ni idea. Un montón. Todas".
Como nos ha contado, todavía no ha montado el árbol de Navidad en su casa. "Lo monto en el puente de diciembre" ha desvelado con naturalidad, confesando que en las fiestas espera reunir a todos sus familiares.