Bruselas, 14 nov (EFE).- La Comisión Europea dijo este jueves que la red social X es una de las 15 que están a su disposición para comunicar sus acciones a los ciudadanos, después de que algunos medios de comunicación hayan suspendido sus cuentas en la plataforma, por considerar que contribuye a la desinformación.
Thomas Regnier, portavoz de la institución, señaló, no obstante que el Ejecutivo comunitario está "monitorizando los acontecimientos" y recordó que la Comisión ya ha suspendido sus campañas publicitarias en la red social tras la investigación que el año pasado abrió contra X por considerar que contribuyó a la propagación de contenido terrorista tras el ataque de Hamás contra Israel.
Una investigación que podría culminar en una multa de hasta el 6 % de los ingresos que el propietario de la plataforma, Elon Musk, obtiene a través de su imperio empresarial.
"La Comisión utiliza las redes sociales que están a su disposición para llegar a las audiencias clave para comunicar sobre nuestros asuntos importantes para Europa. X es una de las 15 de las redes sociales sobre la Comisión está activa y tiene una cuenta", dijo Regnier.
El portavoz evitó hacer "cualquier comentario" sobre la medida que han tomado el periódico español La Vanguardia y el británico The Guardian, después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombrase a Musk como el responsable de eficiencia gubernamental en su futuro Gobierno.
Regnier dijo que, entre otras, la Comisión también tiene cuentas activas en Mastodon, Bluesky y Threads. EFE