La cárnica brasileña Marfrig ha cerrado la venta de una planta industrial de cuero al grupo Viva, una empresa conjunta de Viposa y Vancouros, ambas compañías brasileñas dedicas al cuero, por un importe de 100 millones de reales (unos 16,3 millones de euros).
La planta se ubica en la ciudad de Bataguassu, en el Estado de Mato Grosso del Sur. La finalización de esta transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias y competitivas habituales en este tipo de transacciones
La venta está en línea con la estrategia de Marfrig de optimización de cartera con foco en productos de mayor valor agregado y disciplina financiera, según ha explicado la compañía en un comunicado este jueves.
Este anuncio de Marfrig se da apenas un día después de publicar sus resultados financieros al cierre de septiembre. En los nueve primeros meses del año, la compañía ha logrado un beneficio neto atribuido de 217 millones de reales (35,4 millones de euros), frente a las pérdidas de 1.530 millones de reales (250 millones de euros) de un año atrás.