Joaquín Cortés se moja sobre la gestión de en la DANA: "Los políticos y la monarquía, tarde y muy mal"

Joaquín Cortés critica la gestión de la DANA en Valencia, resalta la solidaridad del pueblo y comparte sus planes familiares de Navidad y su regreso a los escenarios internacionales

Guardar

Tras una larga temporada fuera de nuestro país representando su espectáculo en lugares como México, Roma o Nueva York -a donde viajará dentro de unos días- Joaquín Cortés ha reaparecido en la fiesta de presentación de la nueva imagen de la aplicación de experiencias de lujo 'Red Fun' en el madrileño cine Callao y, además de hablarnos del gran momento que atraviesa tanto a nivel personal como profesional, se ha mojado sobre la gestión que las autoridades han hecho en Valencia tras la DANA que el pasado 29 de octubre arrasó con más de 70 municipios.

"El pueblo ha dado una clase magistral en el sentido de solidaridad, de saber estar y de humanidad, cosa que los políticos y la monarquía creo que han llegado muy tarde y lo han hecho muy mal" ha sentenciado 'suspendiendo' no solo al Gobierno y a la Generalitat de la Comunidad Valenciana, sino también a la Casa Real por su reacción ante la catástrofe.

"El tema de los protocolos que no se han hecho bien, todo el mundo decía lo mismo, tristemente, y es una pena, porque yo creo que España no estamos acostumbrados, pero tenemos que empezar un poco a hacer las cosas bien, sobre todo en este tipo de historias, cuando venga un huracán, tenemos que aprender los protocolos y saber cómo hacerlo para que no haya tantas víctimas. Es una barbaridad, una catástrofe" apunta haciendo un llamamiento a los poderes públicos.

Feliz con Mónica Moreno y orgulloso de sus dos hijos, Romeo y Andrea el bailaor ha revelado que viajan con él por todo el mundo y, a pesar de que todavía son muy pequeños porque tienen 6 y 3 años, ya apuntan maneras: "Les gusta la música, les gusta el baile, pero bueno, a mí me gustaría que ellos decidan lo que quieran hacer, yo apoyarlos como padre. Son muy guapos. No se parecen a mí que yo no soy guapo" ha añadido entre risas.

"A nivel personal, evidentemente, estos dos regalos que me ha dado Dios son mis hijos, soy feliz, soy un hombre muy afortunado, y a nivel profesional es que llevo 40 años de carrera, es que creo que mi carrera habla por sí solo, no tengo que decir nada" reconoce

Mientras él está en su mejor momento, su compañero de profesión Antonio Canales está en el punto de mira después de que la propietaria del piso en el que reside hace 11 años le haya acusado de 'inquiokupa' y de deberle más de 5000 euros. Algo que el bailaor niega y sobre lo que Joaquín ha preferido no pronunciarse, asegurando que "no me he enterado. Acabo de llegar de Italia y ahora no estamos aquí para eso. Perdóname".

Sus planes para los próximos meses, como nos cuenta, pasan por disfrutar de la Navidad en España "en familia como siempre, y ya el año que viene tenemos muchos proyectos a nivel internacional, vamos a empezar a viajar por todo el mundo otra vez, que yo llevo unos años desaparecido, entre COVID, hijos... y ahora vuelvo al mercado mundial y muy feliz".

Y aunque es más reconocido fuera de nuestras fronteras que en España "porque a nivel institucional la cultura aquí no la apoyan tanto como en otros países", el artista confiesa que no tiene motivos para quedarse: "Creo que soy realmente de los españoles que sí viaja por el mundo entero, me hago una gira mundial, y la verdad es que estoy feliz y le doy gracias a Dios".

Guardar