Roma, 14 nov (EFE).- La pareja formada por el finlandés Harri Heliovaara y el inglés Henry Patten consiguió este jueves su tercera victoria en estas Finales ATP, ante el neerlandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic (4-6, 6-3 y 12-10), para sellar su billete a las semifinales.
Debutantes en este torneo, al que llegaron como pareja número 7 pero como campeones en Wimbledon, Heliovaara y Patten rubricaron la fase de grupos perfecta y presentaron candidatura a todo en Turín. Su consistencia les permite ahora soñar en grande, tras una gran remontada ante sus rivales, números 3 del ránking y primeros eliminados del grupo.
Tuvieron que remontar el set inicial que encajaron. Porque Koolhof y Mektic, que ganaron en la pasada jornada al español Marcel Granollers y al argentino Horacio Zeballos, se jugaban todo en el partido. Salieron con todo y rompieron en el primer juego, encarrilando la manga con solvencia.
Despertaron Heliovaara y Patten en el sgundo y, justo después de salvar una bola de 'break', quebraron el servicio para colocarse 1-4 y alargar poco después el partido al superdesempate, a 10 puntos.
Allí, en un todo o nada, llegó la locura. Cinco servicios perdieron Heliovaara y Patten; pero seis dejaron escapar Koolhof y Mektic. A la tercera bola de partido llegó la sentencia. Heliovvara y Patten, líderes; sus rivales, eliminados. EFE