Dublín, 14 nov (EFE).- El príncipe de Gales, Guillermo, visita este jueves Irlanda del Norte para abordar la problemática de los sintecho e interesarse por el talento creativo de la provincia británica.
El heredero a la corona del Reino Unido, quien viajó sin su esposa Catalina a la región, efectuó una primera parada en un centro de atención a los sintecho, en la que estuvo acompañado por la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Belfast, Fionnuala Jay-O’Boyle.
Los responsables del proyecto 'The Foyer', gestionado por la ONG Simon Community, explicaron al príncipe que este centro ofrece alojamiento temporal a jóvenes que abandonan los programas de acogida, como medida para reforzar la prevención ante esta problemática.
A este respecto, le explicaron que en torno al 30 % de aquellos que han pasado por el sistema de acogida pública del Reino Unido cae en el sinhogarismo en los dos años siguientes, mientras que el 25 % del total de sintechos ha estado en el sistema durante la niñez o la adolescencia.
El primogénito del rey Carlos III visitó después el campus de la Universidad del Ulster en la capital norirlandesa, donde fue recibido por una multitud de estudiantes.
El príncipe se entrevistó con algunos de los alumnos del Ulster Screen Academy para interesarse sobre el trabajo que desarrollan para cimentar la reputación de Irlanda del Norte en el campo de la creatividad.
Guillermo también charló en la academia con protagonistas de la próxima generación de creadores de animación y juegos, productores de cine y actores, al tiempo que conoció a John Martin, el primer intérprete con síndrome de Down que ha ganado un Oscar por su papel en el cortometraje 'An irish goodbye' (2022). EFE