El Gobierno de México presentará este viernes el Paquete Económico 2025, el primer texto presupuestario de la nueva presidenta del país, Claudia Sheinbaum, desde que asumió el cargo el pasado octubre.
Tal y como explicó la mandataria esta misma semana, el paquete prespuestario tiene como principal objetivo reducir el déficit, aumentar los ingresos y poder cumplir con todos los compromisos macroeconómicos.
Entre otros, el Gobierno quiere cumplir con los programas de bienestar, los programas de vivienda o las obras de infraestructura. "Estamos trabajando de forma muy intensa", sostuvo Sheinbaum en su conferencia matutina del pasado lunes.
El texto también podría incluir "algunas acciones importantes" para poder incrementar aún más los ingresos. Además, se incluiránn algunas iniciativas fiscales con el fin de que no haya condonación de impuestos ni evasión fiscal. Asimismo, Sheinbaum ha asegurado que no regresarán los gastos superfluos y que seguirán trabajando bajo el principio de austeridad
Tras su presentación este viernes, está prevista una comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, en la Cámara de Diputados el próximo 20 de noviembre para detallar algunos puntos del texto económico. El texto debe quedar aprobado antes del 31 de diciembre.