El FSB detiene a un ruso que entregaba a Ucrania información sobre la industria militar

Rusia arresta a un ciudadano por traición al revelar información vital sobre una empresa de defensa al Ejército de Ucrania, reforzando el aumento de casos penales relacionados con la guerra en curso

Guardar

Moscú, 14 nov (EFE).- El Servicio de Seguridad Federal (FSB) de Rusia informó hoy de la detención de un ciudadano ruso que proporcionaba a Ucrania información sobre una empresa de la industria militar del país.

El detenido, contra cual se ha incoado un proceso penal por alta traición, por propia iniciativa se puso en contacto por un servicio de mensajería de internet con la inteligencia militar ucraniana, según el comunicado publicado la página web del FSB.

"A cambio de una recompensa monetaria, el malhechor recopiló y transmitió información, fotografías y vídeos sobre las actividades de producción de una de las empresas de defensa del distrito federal Centro", añade la nota de prensa, que no desveló la identidad de detenido.

El código penal ruso castiga el delito de alta traición con entre 12 y 20 años de prisión y hasta con cadena perpetua.

Los casos de traición relacionados con la campaña militar rusa en Ucrania son cada vez más frecuentes en Rusia: solo a comienzos de este mes fueron dictadas dos condenas por ese delito.

El pasado día 6 un ciudadano ruso fue condenado a 13 años de prisión por transferir 50 euros al Ejército de Ucrania, y el día anterior otro ciudadano fue sentenciado a 16 años de privación de libertad tras ser declarado culpable de entregar a Ucrania información sobre un fábrica de material bélico. EFE

Guardar