El Ejército de Israel mata a dos palestinos y hiere a otros dos cerca de Tulkarem, en Cisjordania

Guardar

El Ejército de Israel ha matado este miércoles a dos palestinos y ha herido a otros dos, incluido un niño, en una operación llevada a cabo en el suburbio de Izbet al Jarad, en el este de la ciudad cisjordana de Tulkarem.

Fuentes locales han confirmado a la agencia de noticias palestina WAFA que dos palestinos de 38 años murieron por disparos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que retuvieron sus cuerpos tras retirarse de la zona.

Por su parte, la Media Luna Roja Palestina ha atendido y traslado al Hospital Mártir Thabet a un joven de 30 años, con una bala en el hombro, y a un niño de tan solo dos años con heridas de metralla en la cabeza. Los equipos médicos encontraron a los heridos en una vivienda después de que las tropas israelíes la asediaran durante dos horas.

Tras ello, el Ejército de Israel ha recalcado que lanzó de madrugada una operación en la zona para intentar arrestar a varios sospechosos de terrorismo y ha afirmado que dos de los sospechosos murieron tras ser tiroteados por los militares.

"Durante la operación, dos terroristas fueron eliminados, incluido uno que gestionaba células terroristas en Tulkarem y que estuvo recientemente implicados en ataques y en el reclutamiento de operativos para llevar a cabo activistas terroristas", ha manifestado.

El Ejército de Israel ha recalcado que la operación se ha saldado sin bajas entre sus filas y ha ensalzado que la misma "es parte de la secuencia operativa contra organizaciones terroristas y terroristas que operan en el norte de Cisjordania".

La muerte de estas dos personas eleva a 783, incluidos 167 niños, el número de palestinos fallecidos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde que Israel comenzara una ofensiva militar sobre la Franja de Gaza en respuesta a los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por Hamás y otras facciones palestinas, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según las autoridades israelíes.

Guardar