Copenhague, 14 nov (EFE).- El seleccionador español, Luis de la Fuente, subrayó la importancia del partido del viernes de la Liga de Naciones contra Dinamarca y, aunque España ya está clasificada y le basta con un empate para ser primera de grupo, sólo piensa en el triunfo para mantener la racha ganadora.
"Es un partido muy importante. Queremos ser primeros de grupo, seguir con la dinámica ganadora que tenemos. Sacaremos el mejor equipo para ganar. No hacemos cábalas, queremos ganar mañana y zanjar esa primera posición", dijo en rueda de prensa en el estadio Parken de Copenhague.
De la Fuente cree que será un partido "muy interesante" desde el punto de vista táctico, ya que Dinamarca estrena seleccionador, Brian Riemer.
Asegura que su cuerpo técnico ha preparado dos posibles planes en función de si el técnico danés mantiene el esquema anterior u opta por el que usaba en el Anderlecht, su anterior club, aunque lo importante es que España va a tratar de imponer su estilo.
El seleccionador español resaltó que tiene a "dos o tres futbolistas por posición de un grandísimo nivel" y aunque cree que este año es inmejorable en resultados, quiere cerrarlo con dos triunfos.
"Soy de los que piensan que siempre se puede mejorar, pero objetivamente es difícil de mejorar el año. Queremos terminar como corresponde, ganar todos los partidos y afrontar nuevos retos", dijo.
Morata, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le ha impedido entrenarse, ya se ejercitó "casi con normalidad", mientras que de Fabián Ruiz, con problemas estomacales, señaló que espera que esté en condiciones de entrar al menos en la convocatoria y jugar algunos minutos.
De Laporte, que estrena capitanía, destacó que "nos da muchísimo en lo futbolístico, es uno de los mejores centrales del mundo y para el equipo suma muchísimo".
De la Fuente no cree que el hecho de que la fase final de la Liga de Naciones se dispute a principios de junio, apenas una semana después del final de la liga española, sea un inconveniente.
"Es una situación similar a la del año pasado. Para nosotros es un lujo tener una semana para entrenar. Se tratará de ver el estado físico de los jugadores. No me inquieta. Sabíamos cual seria el calendario a principio de temporada", afirmó. EFE