Brasil y Argentina se juegan cupo en finales de la Copa Billie Jean King de tenis femenino

Brasil y Argentina se enfrentarán en São Paulo por un lugar en la final de la Copa Billie Jean King, destacando a Bia Haddad y Solana Sierra como protagonistas principales en la competición

Guardar

São Paulo, 14 nov (EFE).- Los equipos nacionales de tenis femenino de Brasil y Argentina se enfrentarán este viernes y sábado en São Paulo por una plaza en la etapa final de la Copa Billie Jean King del año que viene, la principal competición de la disciplina.

El programa de la disputa incluye cuatro partidos individuales y, en el caso de empate, otro de dobles que sellará el destino de los equipos, que nunca han levantado el trofeo que lleva el nombre de la legendaria tenista estadounidense.

El viernes se verán las caras la brasileña Laura Pigossi y la argentina Solana Sierra, situadas en las posiciones 129 y 154 del mundo, respectivamente.

Ese mismo día, la brasileña Bia Haddad, decimoséptima en la clasificación, y la rival Jazmín Ortenzi, la número 271, protagonizarán el segundo embate de la jornada.

El sábado, el día decisivo, las parejas se alternarán: Haddad jugará contra Sierra, y Pigossi contra Ortenzi.

Si el resultado de los cuatro partidos es un empate, el marcador de los 'playoffs' se resolverá con un dobles entre Haddad e Ingrid Martins, de un lado, y Martina Taborda y Melany Krywoj, del otro.

Brasil apuesta la victoria al calor de la afición y a la destreza de Haddad, tenista de 28 años que llegó a escalar hasta la décima posición en la clasificación mundial y que en septiembre ganó el Korea Open de Seúl.

Mientras tanto, el equipo argentino, lastrado por la lesión de varias de sus principales jugadoras, tendrá que confiar en la joven Solana Sierra, de 20 años, quien se ha destacado principalmente en torneos nacionales.

La final de este año arrancó este jueves en la ciudad española de Málaga con las 12 mejores selecciones del mundo en este momento, entre las cuales figuran España, EE.UU. y Polonia.

La Copa Billie Jean King, la equivalente femenina de la Copa Davis del tenis masculino y antes conocida como Copa Federación, se disputa de forma anual desde 1963. EFE

Guardar