La empresa de gestión deportiva NSN, cofundada por el exjugador internacional español Andrés Iniesta, y la empresa Stoneweg se han aliado para gestionar y desarrollar el FC Helsingor de la segunda división de Dinamarca, un club con el que empezaron a colaborar en el pasado curso y al que pretenden ayudar a potenciar su fútbol base y a crecer en todos los ámbitos deportivos y de gestión para, entre otras metas, recuperar el lugar en la primera división danesa.
"NSN da un paso más en su estrategia de crecimiento en el mundo del deporte y del entretenimiento al sellar una alianza con Stoneweg para desarrollar proyectos en el ámbito deportivo. El primero de ellos está relacionado con el FC Helsingor, club que milita en la Second Division de Dinamarca", explicó NSN en un comunicado.
De este modo, NSN y Stoneweg trabajarán junto al equipo de dirección del FC Helsingor con el objetivo de lograr el crecimiento de la entidad en todas las áreas y potenciar la formación de jóvenes jugadores a través de la academia del club, la FCH Akademi.
La relación con el FC Helsingor es el primer gran proyecto conjunto que cierran NSN y Stoneweg, plataforma de inversión hispano-suiza fundada en 2015 por Jaume Sabater, que 'debuta' en el mundo del deporte a través de NSN.
De hecho, Jaume Sabater y Andrés Iniesta están en Dinamarca esta semana para asistir al partido que este viernes disputará el FC Helsingor contra el Ishoj, antes del parón invernal de las ligas en Dinamarca.
NSN ya realizaba desde la pasada primavera tareas de consultoría deportiva en el equipo danés, donde el local Bo Bay Hougaard continuará ejerciendo como CEO de un club fundado en 2005 y que en sus 18 años de historia logró llegar a la máxima categoría, la Superliga danesa, en 2017.
Actualmente, el entrenador del club es el mallorquín Pep Alomar y la dirección deportiva la ocupa Quim Ramón, técnico con amplia experiencia en las categorías inferiores del FC Barcelona.
Andrés Iniesta, cofundador de NSN, aseguró estar encantado de abrir esta nueva experiencia en su vida, tras colgar las botas recientemente y más allá de formarse para ser entrenador. "Después de jugar como profesional, me motiva mucho empezar esta nueva etapa de mi vida aportando mi experiencia a un club como el FC Helsingor, el primer proyecto de una alianza ilusionante entre NSN y Stoneweg. Es una gran oportunidad para conocer el fútbol de otra manera", aseguró Iniesta.
Por su parte, el cofundador de Stoneweg, Jaume Sabater, comentó que para Stoneweg es muy importante entrar en el mundo del fútbol y el deporte de la mano de NSN. "El proyecto del FC Helsingor nos parece muy atractivo y vamos a trabajar junto a la gente del club para potenciar su fútbol de formación y retornarlo a la élite del fútbol danés", valoró.
Bo Bay Hougaard, CEO del FC Helsingor, explicó la importancia de esta alianza. "Hoy es un día muy importante para el FC Helsingor. Es un orgullo para nosotros poder contar con la experiencia de NSN y Stoneweg y trabajar conjuntamente con ellos por el bien del club", manifestó.