2-1. Japón remonta a Rumanía y se cita con Italia en cuartos

Japón supera a Rumanía en una intensa jornada de dobles y avanzará a cuartos de final, donde se enfrentará a Italia con grandes expectativas en la Copa Billie Jean King

Guardar

Málaga, 14 nov (EFE).- La selección de Japón logró este jueves el primer billete hacia los cuartos de final de la Copa Billie Jean King al remontar a Rumanía en dobles por el desempate, ganado por Shuko Aoyama y Eri Hozumi ante Monica Niculescu y Elena Gabriela Ruse en dos sets (6-1 y 7-5), por lo que las niponas se enfrentarán a Italia este sábado a las 10.00 horas.

Japón completó una meritoria remontada tras comenzar con derrota esta eliminatoria que abrió en Málaga las finales de la BJKC, el mundial femenino de tenis, tras aplazarse del miércoles a este viernes la que disputarán España y Polonia por las fuertes lluvias en esta ciudad andaluza y gran parte de su provincia.

El primer punto de este cruce, y también de la competición, lo sumó la experimentada Ana Bogdan para Rumanía (6-2 y 6-4 ante Nao Hibino), pero la nipona Ena Shibahara firmó el empate en el segundo asalto (6-4 y 7-6 frente a Jaqueline Cristian), ambos partidos resueltos en dos sets.

En el tercer y definitivo partido, la química del dobles japonés formado por Shuko Aoyama y Eri Hozumi fue mucho mayor desde el inicio, con un arranque casi perfecto, fusilando al fondo de la pista y en la red a Monica Niculescu y Elena Gabriela Ruse, que en un visto y no visto encajaron un 6-1.

En un arrebato de orgullo, las tenistas rumanas empezaron el segundo set en disposición de competir hasta el final, pero de nuevo contraatacó el dúo asiático seleccionado por la capitana Ai Sugiyama, una de las grandes tenistas japonesas de todos los tiempos.

Aoyama y Hozumi gozaron de una bola de partido con 5-3, pero la salvó Rumanía. Al siguiente intento, con servicio a favor, tampoco pudo ser, porque las europeas forzaron el 5-5, pero la pareja nipona resolvió en los siguientes dos juegos para sellar la victoria (7-5) y una remontada que le dio a Japón el pase a los cuartos de final de la BJKC.

La afición blanquirroja, unos cincuenta con banderas y camisetas del país que no pararon de animar a sus jugadoras, irrumpieron con un grito para celebrar un triunfo muy trabajado.

Espera ya su rival, Italia, con la campeona olímpica en París Jasmine Paolini en sus filas y grandes expectativas en el torneo. Japón tratará de superarlas en el primer turno de los cuartos de final de este sábado (10.00 horas).

El equipo japonés está a un paso de igualar su mejor actuación en esta competición, cuando llegó a semifinales en 1996, con Kimiko Date y la actual capitana de Japón, Ai Sugiyama, en el equipo. EFE

afl/cc/jl

(Foto)

Guardar