Un soldado abre fuego en un bar y mata a cinco civiles en Ruanda

Un sargento de la Fuerza de Defensa de Ruanda asesina a cinco civiles en Rusharara Cell; el Ejército detiene al sospechoso y promete acciones legales y justicia para las víctimas

Guardar

Kigali, 13 nov (EFE).- Un soldado de la Fuerza de Defensa de Ruanda (FDR) abrió fuego este miércoles en un bar y mató a cinco civiles en el oeste del país africano, informó el Ejercito en un comunicado.

"La Fuerza de Defensa de Ruanda lamenta profundamente el trágico incidente ocurrido en un bar en Rusharara Cell, sector Karambi del distrito de Nyamasheke, donde el sargento Minani Gervais (39 años) presuntamente disparó fatalmente a cinco civiles en la madrugada del 13 de noviembre de 2024", señaló la nota.

Las Fuerzas Armadas indicaron que "han arrestado al sospechoso y emprenderán las acciones legales necesarias contra él".

"La RDF envía sus más profundas condolencias a las familias y amigos de las víctimas", añadió el Ejército, sin aportar más detalles sobre el incidente.

El portavoz de la FDR, general de brigada Ronald Rwivanga, instó a los vecinos del sector Karambi a mantener la calma porque actualmente la situación está bajo control, pero reiteró que las investigaciones están en marcha y la justicia seguirá su curso.

"No hay absolutamente ninguna razón para que uno deba disparar y matar a cinco personas. Vamos a tomar las medidas necesarias", declaró Rwivanga a la emisora pública Radio Ruanda. EFE

Guardar