El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha matado este miércoles Valeri Trankovski, jefe del Estado Mayor de una brigada de la Flota del Mar Negro del Ejército ruso, en una operación llevada a cabo en la península de Crimea.
El ataque contra el vehículo en el que viajaba Trankovski ha tenido lugar en Sebastopol, en el sureste de la península de Crimea, cuya soberanía es motivo de disputa desde que fue anexionada por Rusia en 2014.
Trankovski ha muerto desangrado tras perder las dos piernas. "Es simbólico que el criminal de guerra ruso, en cuyas manos corre la sangre de decenas de pacíficos ucranianos, haya terminado su ignominiosa vida en las calles de Sebastopol", ha celebrado una fuente del SBU, según recogen agencias ucranianas de noticias.
"La venganza por los crímenes es sólo cuestión de tiempo. Ningún invasor ni asesino puede sentirse seguro esté donde esté", ha dicho esta fuente, quien ha defendido que Trankovski era "un objetivo perfectamente legítimo" bajo las leyes de la guerra pues estaba detrás de ataques que han acabado con la vida de civiles.
"Ha dado órdenes de lanzar misiles de crucero desde el mar Negro contra objetivos civiles en Ucrania. Bombardeó Vínnitsa, donde murieron 29 civiles. Esta escoria ha bombardeado repetidamente Odesa y otras ciudades pacíficas, cuyo resultado ha sido la muerte de muchos civiles", ha incidido.