El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha nominado oficialmente al senador por Florida Marco Rubio como su próximo secretario de Estado, confirmando así los rumores de los últimos días y avanzando en la elección de los miembros más relevantes de su Administración.
Rubio, hijo de inmigrantes cubanos y otrora rival político del propio Trump, ha sido el escogido por el magnate como representante de la diplomacia estadounidense de cara a esta segunda etapa en la Casa Blanca, en la que gozará además del control del Congreso en su conjunto y también del Supremo.
"Marco es un líder muy respetado y voz muy poderosa en defensa de la libertad. Será un firme defensor de nuestra nación, un verdadero amigo de nuestros aliados y un guerrero valiente que nunca se rendirá ante nuestros adversarios", ha destacado Trump en un comunicado difundido por su equipo de transición.
El senador, de 53 años e hijo de inmigrantes cubanos, ya formaba parte de la comisión de Exteriores en ele Senado y llegó incluso a sonar como potencial compañero de fórmula de Trump para las recientes elecciones, en las que el magnate se impuso a su rival demócrata, la actual vicepresidenta Kamala Harris.