El vitoriano Roberto Olabe dejará de ser director de Fútbol de la Real Sociedad una vez que finalice la presente temporada en junio de 2025, cuando sea reemplazado por Erik Bretos, actual responsable del Fútbol Profesional y de la Unidad de Scouting del club, según un comunicado.
"Roberto Olabe, director de Fútbol de la Real Sociedad, ha comunicado su decisión de no continuar en nuestro club una vez finalice la actual temporada. Hasta ese momento continuará ejerciendo sus funciones", informó la entidad vasca en su página web.
El responsable de incorporaciones y darle forma a la estructura deportiva de la entidad comunicó al presidente del conjunto 'txuri urdin' su deseo de abandonar el club en el verano de 2025, aunque su contrato finaliza un año después, en junio de 2026. Olabe explicará su decisión este jueves (10.00 horas) en una rueda de prensa en el Reale Arena, mientras medios lo relacionan con la Premier League.
El de Vitoria, de 57 años, pone fin a su tercera etapa al frente de la parcela deportiva de la Real Sociedad. Olabe llegó en esta última ocasión en 2018, coincidiendo con el periodo de Imanol Alguacil como interino, aunque meses después acabaría siendo el elegido tras la destitución de Asier Garitano. En este tiempo, han celebrado cinco clasificaciones europeas y han conquistado una Copa del Rey.
El reemplazo del vitoriano será Erik Bretos, actual responsable del Fútbol Profesional y de la Unidad de Scouting del club, y que pasará a ser director de Fútbol de la Real Sociedad a partir de la próxima temporada.