Ginebra, 13 nov (EFE).- La Autoridad para la Garantía en las Comunicaciones de Italia, la Agcom, ha dado el visto bueno a la compra de Vodafone Italia por parte del operador suizo de las telecomunicaciones Swisscom, que anunciaba la adquisición el pasado marzo.
En un comunicado, la firma helvética dio a conocer este miércoles la aprobación de la reguladora italiana, obtenida el pasado 6 de noviembre, que calificó como "un paso importante hacia la obtención de las autorizaciones reglamentarias necesarias para la conclusión de la transacción".
De acuerdo con la nota, la autoridad italiana aprobó la transacción tras desestimar su posible impacto negativo sobre la estructura competitiva y pluralista del mercado italiano de servicios de medios audiovisuales.
Con esta compra, por un valor de 8.000 millones de euros, Swisscom tiene como objetivo final fusionar Vodafone Italia a su filial italiana Fastweb.
La operación, que ya obtuvo también la autorización del Consejo de Ministros de Italia, así como de las comisiones de la competencia suiza y europea, requiere todavía de la aprobación de su homóloga italiana, la Autoridad de Competencia y del Mercado de Italia (AGCM).
Conforme a los plazos previstos por Swisscom, la operadora suiza espera concluir la transacción en el primer trimestre de 2025. EFE