Lisboa, 13 nov (EFE).- El extremo del AC Milan y de la selección de Portugal Rafael Leão afirmó este miércoles que quiere ser "más egoísta de cara a portería" para "alcanzar grandes cosas" para su club y para el combinado nacional.
"Tengo que ser más egoísta de cara a la portería. Crecí viendo a jugadores que no tenían ese olfato de gol, como (los brasileños) Ronaldinho y Robinho, y desde niño que mi objetivo era regatear al rival", declaró Leão en una rueda de prensa con la selección lusa.
Además, señaló que intenta ser "más decisivo" porque el fútbol actual "es más de estadísticas".
"A veces puedes hacer un gran partido, pero si no metes un gol o una asistencia dirán que tu partido fue mediocre", dijo el delantero 'rossonero'.
Rafael Leão, de 25 años, forma parte de la convocatoria del español Roberto Martínez para los próximos partidos de Portugal en la Liga de las Naciones, el primero este viernes contra Polonia y el siguiente el lunes contra Croacia.
La selección lusa es primera del grupo A1 y sólo necesita un punto ante los polacos -que no podrán contar con el barcelonista Robert Lewandowski por lesión- para asegurar su pase a cuartos de final. EFE